Viernes 17 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se manifiestan suplentes rotativos en Hospital General; exigen sueldo

Nallely Medina
Por , Punto MX
Se manifiestan suplentes rotativos en Hospital General; exigen sueldo
MAZATLÁN.- Enfermeros suplentes se manifestaron en el transcurso de la mañana de este miércoles en el Hospital General, debido a que se les adeudan 5 meses de pago, además de que consideran que no se les respetan sus derechos laborales.

Raquel Armenta comentó que se trata sólo de los suplentes rotativos, que laboran en horarios que se les asignan, con movimientos constantes y cambios de turno, sin tener acceso a derechos laborales ni prestaciones, pero tienen la misma responsabilidad que un empleado de base.

Nos estamos manifestando porque no nos han pagado, nos deben desde enero, ya no traemos ni para camiones, aún así venimos a trabajar, y preguntamos por nuestros pagos y nos dicen que no hay dinero, sólo estamos exigiendo algo que es de nosotros porque ya lo trabajamos.



Son 33 suplentes rotativos que se encuentran en los departamentos de Enfermería, Trabajo Social, químicos y médicos a los que se les adeuda 247 pesos por guardia nocturna, 100 pesos por horario matutino, y 400 pesos si es base federal.

Con ello, los pagos oscilan entre mil 600 pesos hasta 2 mil pesos, y los trabajadores amenazan con seguir las protestas hasta que se les dé una solución.


Yanuary Osuna dijo que su pago les urge para sostener a sus familias, ya que ante la necesidad tratan de sacar el trabajo adelante.

Trabajamos más que el personal de base, necesitamos dinero para camiones porque yo tomo dos de ida y dos de regreso, ya no hay dinero para nada, no dependemos de otro sueldo porque estamos a la disposición del hospital y exigimos el pago que nos corresponde.

Además, los manifestantes exigen contratos y bases para contar con derechos laborales.


HAY PROMESA DE DEPÓSITO PARA HOY: DIRECTOR

El director del Hospital General, Rodolfo Osuna Flores, comentó que el trámite para sus pagos ya se hizo en el departamento Financiero y existe la promesa de que hoy se les depositarán los meses de enero y febrero.

“Tenemos mucho tiempo con esa gestión, hoy hablamos y nos dijeron que ya se depositará, pero no son muchos los empleados que tienen el adeudo, el dinero es muy poco también, pero se saca el dinero no por unidades, sino se paga a todo el estado, por eso se nos atrasan los pagos”.


El director dijo que son 16 enfermeros, tres médicos y el resto químicos y de Trabajo Social.

El tema de los contratos se ha trabajado, afirmó Osuna Flores, pero no se ha tenido respuesta, aunque se espera que la plantilla laboral crezca con la edificación del nuevo Hospital General de Mazatlán.



Loading...