Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Se llevan 33 carros en un mes en Mazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se llevan 33 carros en un mes en Mazatlán
MAZATLÁN.- En tan sólo un mes, en Mazatlán se robaron 33 automóviles, donde cuatro fueron robados en la carretera. A ocho meses y medio, se han registrado 375 robos de vehículos en este municipio, informó la Fiscalía General del Estado.

Según la información al cierre del 17 de septiembre, se robaron casi un vehículo y medio cada día en el puerto, donde 329 vehículos fueron en la misma ciudad, 11 en la zona rural, y 35 robados sobre las carretera del mismo municipio.

Se destaca que de las 375 unidades motrices robadas, 249 automóviles fueron cuando estaban estacionados, y 126 con uso de violencia.

Sin embargo, sigue siendo la ciudad de Culiacán donde han robado más automóviles, con 2 mil 650 unidades en lo que va del año, es decir, 10 carros al día, donde sigue siendo la zona urbana donde más se llevan las unidades.

Es en la capital del estado donde los robos de automóviles se emplea el uso de la violencia, con mil 631 unidades, mientras que los robos cuando estaban estacionados, fueron mil 019 unidades motrices.

Y en el norte del estado, en la ciudad de Ahome se tienen registrados 409 unidades robadas, 356 automóviles en la zona urbana.

Por lo que respecta a los municipios del sur del estado, es Escuinapa donde se ha registrado más robos de vehículos, con 51 unidades, 38 de forma violenta y 13 cuando estaban estacionadas las unidades. De destaca que fue en la carretera donde más fueron despojadas las unidades, con 40.

Le sigue Rosario, con 34 automóviles, 25 de forma violenta, y de esta cantidad, 23 fue cuando la gente viajaba por carretera.

Mientras que Concordia, municipio que registra problemas de inseguridad, principalmente en la zona serrana del municipio, se han robado 21 unidades motrices, 16 de ellas de manera violenta, y 11 de las mismas se han llevado en la carretera, 7 en la zona urbana y 3 de la zona rural.