Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

SALUD

Se llega hasta el último rincón para vacunar niños: Sánchez Malof

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se llega hasta el último rincón para vacunar niños: Sánchez Malof
A pesar de las enormes distancias y difícil acceso, las enfermeras y personal voluntario del Sector Salud están llegando al último rincón de la sierra concordense y sanignacense para llevar la vacunación a todos los niños, y hasta la fecha tan solo en Mazatlán se han aplicado más de 4 mil vacunas de Sabin oral.

El doctor Víctor Hugo Sánchez Malof, fefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, que comprende los municipios del sur del estado, informó que salvo en la comunidad de Chirimoyos de La Petaca, donde algunas personas amenazaron a un grupo de enfermeras y personal de apoyo que estaba vacunando esa zona, no se han tenido problemas en toda la Jurisdicción.

“Ya lo preveíamos”, afirmó.

Indicó que, a pesar de ello, no se va a dejar de vacunar ningún rincón, aunque las comunidades tengan pocos niños, ya sea acudiendo el mismo personal, yendo las caravanas de la Salud a esas comunidades o que las personas bajen a la cabecera municipal más cercana a los Centros de Salud.

“Estamos llevando una buena cobertura, a pesar de todo, buena cobertura, nada más de Sabin oral se llevan más de cuatro mil aplicaciones, solo en Mazatlán, sí vamos bien”.

Sánchez Malof manifestó que hay confianza de cubrir el 100 por ciento de la meta, pero si se llega a un 90 ó 95, es bueno, porque están haciendo todo el esfuerzo y la misma ciudadanía debe apoyar.

“Si no puede llegar el personal por cosas ajenas a nuestra voluntad, ellos también deben hacer el esfuerzo de llegar, todos debemos colaborar en esa situación”.

Resaltó que el personal seguirá con sus recorridos por toda la Jurisdicción Sanitaria, para llevar vacunas a los niños, con la confianza de que la gente responde al llamado.

Loading...