Lunes 29 de Mayo Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

COPA MX

Se juegan el todo por el todo

Notimex
Por , Punto MX
GUADALAJARA.- Con ánimos diferentes por la situación que atraviesa cada uno en la liga, el equipo de Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia definirán este miércoles al nuevo campeón de la Copa MX del Torneo Clausura 2017.




En partido de la final a disputarse en el estadio de Chivas, en punto de las 20:06 horas, no hay mañana para ninguno de los dos conjuntos que deberán salir con todo para definir al campeón en los 90 minutos, y de no hacerlo, se irán directo a la tanda de penales.

Para ello, ambos clubes saldrán al terreno de juego con lo mejor que tiene cada uno para quedarse con la Copa MX, por lo que se espera un encuentro abierto y de muchas emociones, sobre todo porque el cuadro rojiblanco deberá proponer por estar en casa.

Con esa apertura de Chivas en sus líneas para ir al frente, el once michoacano tendrá la posibilidad de atacar pero sin caer en exceso de confianza, ya que la velocidad del “chiverío” puede ser letal en cualquier momento y con cualquier espacio.

Mientras, el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda logró su boleto a esta final al dar cuenta de Rayados de Monterrey por 2-1 en calidad de visitante, el comandado por Roberto Hernández dejó en el camino al cuadro de Cruz Azul, al ganar 1-0 en casa.

Ahora el destino los pone de frente en un duelo al que Chivas llega con la esperanza de terminar la Liga MX en la cima de la tabla general, mientras que el once purépecha tiene esperanza de liguilla pero primero debe pensar en evadir el descenso.

El central designado para dirigir las acciones del encuentro fue Fernando Hernández, quien estará auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Chua como asistente número uno, y por Michel Alejandro Morales como número dos.