Miércoles 26 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.75
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SINALOA

Se investigan líneas de robo de auto y de la labor de Javier Valdez: fiscal #crimenjaviervaldez

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Aunque encontraron el vehículo abandonado a varias cuadras del lugar donde asesinaron al periodista Javier Valdez Cárdenas, la Fiscalía General del Estado tiene las líneas de investigación del robo de vehículo, además de su trabajo de investigación periodística.

El vehículo fue encontrado minutos después del ataque, en la esquina de las calles Colón y Aquiles Serdán, sobre la banqueta y aún encendido.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del Estado, afirmó que desconocían si Javier había recibido amenazas por su trabajo, como lo publicó el diario nacional La Jornada, donde laboraba (que publicó que desde hacía 3 meses recibía amenazas anónimas).

“Desde el 14 de marzo no he encontrado documento alguno del que se desprendiese alguna de esas amenazas, estamos integrando la investigación tanto PGR como Fiscalía, generaremos los trámites correspondientes con relación a estos señalamientos”, afirmó.


El lunes al mediodía, el periodista Javier Valdez Cárdenas fue ultimado de 12 balazos, a pocos metros de las oficinas del semanario Río Doce, que él dirigía.

Hasta ahora, aclaró Ríos Estavillo, no ha recibido ninguna solicitud formal de la Procuraduría General de la República para atraer el caso, sin embargo, la FGE está trabajando para integrar una carpeta de investigación sólida.

En cuanto al vehículo de Javier, agregó que se aseguró y se desarrollaron las pruebas periciales necesarias.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal será la dependencia encargada de brindar condiciones de seguridad para el personal del semanario Río Doce, las instalaciones y la familia de Valdez Cárdenas.

El fiscal se comprometió a reunirse periódicamente con un grupo de periodistas que darán seguimiento al caso.

La primera reunión se llevó a cabo la tarde del martes y la próxima se realizará el viernes.