Sábado 23 de Junio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Se investiga si hay relación entre cuerpos hallados en mar: vicefiscal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se investiga si hay relación entre cuerpos hallados en mar: vicefiscal
MAZATLÁN.- La vicefiscalía del Estado en la zona sur está investigando si los cuatro cuerpos que ha arrojado el mar tienen alguna similitud. Dos de ellos presentaron heridas de bala.

El pasado martes, el mar arrojó el cuerpo de una persona por la avenida del Mar; el domingo pasado, lo habían avistado cerca de la Isla de Pájaros pero no fue posible localizarlo. Las últimas marejadas que se han presentado en el puerto, lo arrojaron a la zona de playa.

El vicefiscal zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, aseguró que todos estos casos sí se están investigando, todos estos casos tienen ya abierta su carpeta de investigación.

Cuestionado acerca de que si guardan alguna relación los cuatro cuerpos, afirmó que “se va a tener especial cuidado en ese tipo de datos, porque son investigaciones que se hacen por separado cada una de ellas, con sus carpetas y se tienen que verificar los actos de investigación que se realicen en cada uno de ellos para efecto de ver si guardan alguna relación”.

Destacó que si guardan alguna relación, “a la mejor nos van a arrojar datos certeros para dar con ese tipo de mecánicas”.

Sobre los dos cuerpos encontrados, uno cerca de la zona naval militar y el otro en El Infiernillo, Flores Salazar dijo que de ésos no han sido identificados, están a la espera de la prueba genética para ver si concuerdan con la base de datos que se tienen.

Confirmó que uno de ellos sí tenía herida de bala. Otro que resultó con herida de bala fue el localizado frente a un hotel de la avenida Del Mar luego de que lo arrojó el mar, ya fue identificado y era comerciante.

El cuarto, localizado por la avenida Del Mar el martes pasado, todavía no ha sido identificado. El cuerpo presentaba señales de que había sido maniatado.

El vicefiscal confirmó que este cuerpo hasta el momento no presenta heridas de bala o alguna lesión fuerte.

Agregó que estaban esperando el resultado de la necropsia para determinar el motivo o causa de su muerte.

Reiteró que son cuatro los muertos que arroja el mar últimamente, y solamente uno ha sido identificado. A los otros tres se les recabó la muestra genética para, una vez que se tenga el resultado, confrontarlo con la base de datos para ver si les da el nombre de alguna persona ya señalada como desaparecida.

Flores Salazar dijo desconocer el dato de cuántos reportes de personas desaparecidas en el último mes, pero que sí tienen algunos reportes.