Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se instalará maquiladora al sur de Mazatlán en el 2019: Cadena

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se instalará maquiladora al sur de Mazatlán en el 2019: Cadena
MAZATLÁN.- Para el año que entra, se hará un parque industrial donde se instalará un consorcio de Sonora donde en ese estado genera 15 mil empleos, pero ya no se da abasto y ya no tiene más mano de obra, por lo que se viene a Mazatlán.

El director ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Sinaloa (Codesin), José Mario Cadena Bórquez, explicó que la empresa OffShore Group son empresarios sonorenses, son tres familias exitosas que han llevado a cabo el concepto de shelters y ya tomaron la decisión de venirse a Mazatlán y empezar a trabajar en el primer semestre del próximo año.

Estamos hablando de un complejo industrial de 40 hectáreas, lo que ellos hacen es que promueven las inversiones para que aterricen en naves industriales y ellos ponen el shelters, que es poner la llave en marcha, ellos se encargan de hacer todas las instalaciones, contratar al personal, administrar el personal de logística de movimiento.

Dijo que el inversionista extranjero sólo paga la factura, pero deja en manos de esta empresa para que les pongan todo el recurso humano y la infraestructura que se necesita.

Cadena Bórquez explicó que estas 40 hectáreas estarán a la salida sur de Mazatlán, y ya se tiene definido el lugar.

“Es un hecho, lo que queremos es concretar el terreno y crear la infraestructura para el primer semestre del año que entra tener la primera nave, y ya la primera empresa maquiladora en el sur”.

El director ejecutivo de Codesin destacó que ellos entre su cartera traen circuitos eléctricos, traen de medical diversifical, farmacéutica y de médicos, con prótesis y algunos de cateterismos; traen también aeroespacial y aeronáutica, “es muy diverso lo que ellos traen y obviamente lo que buscamos por estrategia es que sean sueldos por encima de la media nacional que es lo que necesitamos eso en Sinaloa”.

Rechazó que en Mazatlán se tengan problemas con terrenos para poner plantas industriales, “fíjate que no, lo que hemos batallado es que el uso que tienen es que son usos agrícolas o usos mixtos donde hay que hablar con los inversionistas y ver la nueva vocación que hay”.

“Como en Sinaloa no es la vocación industrial la principal, al principio como que si batallamos, pero dentro de la estrategia que estamos armando, es que cada vez más inversionistas levantan la mano para buscar alianzas con gente foránea, que ya tienen experiencia”.

Dijo que esta empresa que va a llegar ya trae la infraestructura, reserva territorial y trae a la empresa manufacturera y junto con el Gobierno del Estado se buscará traer a la gente a trabajar ahí, junto con los empleados.

Adelantó que el primer semestre del año que entra ya se tendrá la formación de este parque industrial con las nuevas industrias manufactureras aquí en el sur.

“El panorama para el sur viene bastante halagador… Creo que Mazatlán es otro municipio que se va a sumar a la manufactura y más rápido de lo que se pensaba”, afirmó Cadena Bórquez.