Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Se incendia avión en pista; lo desalojan a toda velocidad

Redacción
Por , Punto MX
Se incendia avión en pista; lo desalojan a toda velocidad
CHICAGO.- De emergencia, los pasajeros y tripulantes de un avión de la compañía American Airlines, tuvieron que desalojar de emergencia la nave, por causa de un incendio.

El piloto tuvo que abortar la maniobra de despegue, y debido a lo forzado del frene, el avión se incendió y los pasajeros fueron desalojados inmediatamente.

Unas 20 personas fueron hospitalizadas con heridas menores, informaron medios de comunicación.


Cuando un comandante decide abortar un despegue, debe asegurarse de que el avión no rebase los límites del aeropuerto, y permanecer dentro de la pista, para no propiciar un desastre.

Al abortar el despegue, los frenos son sometidos a la máxima exigencia, lo que ocasionalmente provoca el sobrecalentamiento e incendio de los mismos. Cuando se inicia un incendio por esta acción, los pasajeros y la tripulación son desalojados inmediatamente, del lado contrario al fuego.

Otra de las posibles causas del aborto del despegue, es que uno de los motores se incendia.


CAE AVIONETA EN ÁREA POBLADA, EN LOS ÁNGELES; SE MATAN 5

CALIFORNIA.- Una avioneta se estrelló hoy domingo en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Ana, a las afueras de Los Ángeles, dejando al menos cinco fallecidos, según informaron las autoridades del condado.


Bomberos y ambulancias acudieron al centro comercial de la localidad de Costa Mesa, después de que la aeronave se precipitara en el estacionamiento.

El avión perdió altura y se estrelló contra al menos uno de los autos que estaban estacionados, según indicó a medios locales Steve Concialdi, capitán de Bomberos del Condado de Orange.

El avión estaba registrado en una compañía de San Francisco y había volado desde un suburbio de la bahía Este de Concord, al norte del estado.
Loading...