Viernes 23 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

ACUARIO MAZATLÁN

Se inaugurará el Tiburonario el viernes en la tarde: Gómez Llanos

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Después de 8 años de obras, este viernes 23 de diciembre, a las 16:30 horas, será inaugurado el Tiburonario de Acuario Mazatlán.

En conferencia de prensa, Jorge Gómez Llanos Chavarín, director de Acuario Mazatlán, la regidora Esperanza Kazuga, y Miguel Betancourt Lozano, coordinador académico del Centro de Investigación en Alimento y Desarrollo, dieron a conocer algunas de las especies de tiburón y peces que podrán ser vistas por los visitantes desde su apertura.

Se contará con cinco especies de tiburón: Toro, Bironche, Gato, Punta Blanca y Limón.

Gómez Llanos Chavarín aclaró que de estas cinco especies, tres ya se encuentran en el Tiburonario y sólo falta adaptar a dos más.

"Dependiendo de un estudio que tengamos estos días, decidiremos si para el día de la inauguración están las cinco especies, en caso que veamos nosotros que no es viable, vamos a esperar que las otras dos especies se integren al Tiburonario después de la inauguración, es decir, no lo vamos a hacer de manera irresponsable", aclaró Gómez Llanos Chavarín.

El Tiburonario contará con 18 especies, al igual que cardúmenes de peces como pargo, toro y pampanos.

Resaltó que el Tiburonario tiene capacidad para el doble de las especies que estarán en exposición, pero por cuestiones de responsabilidad en el cuidado de las especies, se integrará una mayor cantidad con el paso del tiempo.

Se espera que para los meses de febrero o marzo el Tiburonario pueda exhibir más especies.

Gómez Llanos Chavarín aprovechó el momento para mencionar que se contará con la presencia del Gobernador Mario López Valdez el día de la inauguración, y lamenta mucho el no contar con la presencia de Kazuga y Betancourt Lozano, quienes debido a la cercanía de las fechas decembrinas no estarán en Mazatlán.

"Quiero reconocer el trabajo que han hecho, que es mucho..., me hubiera gustado mucho que ustedes estuvieran aquí", les dijo Gómez Llanos Chavarín.

No se dijo sobre si la tarifa para entrar al Acuario cambiará.

"La idea es que la tarifa se ponga el año que viene..., el consejo de la siguiente administración se modifica y es quien debe tomar esta decisión, porque ellos determinarán el Presupuesto de Ingresos y de Egresos en los primeros días de enero y sería muy incómodo poner una tarifa nueva por 7 u 8 días”, aclaró el director.

Dijo esperar que el consejo de la nueva administración puda determinar la nueva tarifa con la cual se podrá ingresar al Tiburonario y al resto de las actividades que se manejan en el Acuario.