Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

FISCAL

Se han resuelto casi todos los casos de secuestro en Sinaloa: Ríos Estavillo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
En lo que va del año, se han registrado 11 secuestros en el estado, y casi todos se han resuelto, confirmó el Fiscal General de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo, al destacar el trabajo que ha llevado a cabo la Unidad Antisecuestros, que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Resaltó que esta Unidad ha dado resultados muy positivos contra el delito de secuestro vinculado con la extorsión y los secuestros virtuales.

El comandante Julio y su equipo cuentan con un grado de especialidad y profesionalización, por lo que la Fiscalía siempre dará todo su apoyo a su Unidad Antisecuestros.

Informó que han tratado de incorporar otras unidades especiales, para ello han creado la Unidad Especializada en Robo de Vehículos y la Unidad Especializada en Atención a Violencia contra Grupos de Vulnerabilidad y Mujeres.

La finalidad, explicó Ríos Estavillo, es que se tengan peritos, ministerios públicos y policías de investigación especializados en este delito como lo ha hecho en los últimos 20 años la Unidad Especializada Antisecuestros.

Destacó que en lo que va del año, se han registrado 11 secuestros y casi todos están resueltos. En comparativa nacional, continuó, es un número bajo, lo que marca la importancia que la Unidad Antisecuestros le ha dado al tema y que la Fiscalía le seguirá dando todo su apoyo a esta unidad.

La gran mayoría están detenidos, consignados, y la Unidad Antisecuestros sigue trabajando con los secuestros que han sido de años anteriores, siempre dando cuenta con órdenes de aprehensión y que se siguen ejecutando y cumplimentando en los secuestros, informó el Fiscal General de Sinaloa.

Dijo que, en materia de antisecuestros, Sinaloa ocupa los primeros lugares afortunadamente, sobre todo en cumplimiento, reducción y consignación y judicialización de los casos.