Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se ha detectado a 5 menores trabajando en cruceros: García

Nallely Medina
Por , Punto MX
Se ha detectado a 5 menores trabajando en cruceros: García
MAZATLÁN.- La Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF ha detectado mediante recorridos de supervisiones y denuncias ciudadanas a cinco menores de 15 años trabajando en cruceros de la ciudad.

El procurador, Víctor García, dijo que las guardias para denuncias están disponibles las 24 horas.

Exhorta a los padres de familia a no exponer a los niños, porque caen en explotación infantil.

Últimamente nos han estado reportando niños trabajando en cruceros que tienen entre 11 y 14 años, hemos estado atendiendo el llamado, la ciudadanía ha estado denunciando, el departamento de Trabajo Social ha estado al pendiente de esta situación y reforzaremos acciones en el periodo vacacional que se aproxima.

En las últimas 2 semanas, abundó, se ha detectado a los menores en los cruceros de las avenidas Insurgentes y Ejército Mexicano y en las afueras del panteón Renacimiento vendiendo chicles o limpiando parabrisas.

La procuraduría cuenta con 32 personas que se encargan de las revisiones, además de contar con el apoyo de Panasir, Seguridad Sública y Unipref, añadió.

A partir de los 15 años, se puede solicitar a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de DIF un permiso para que puedan trabajar en caso de ser necesario.