Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Estado

MISIÓN COMERCIAL

Se gastaron $681 mil en misión a Japón: Gobierno de Sinaloa

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Según un reporte del Gobierno del Estado, en la misión comercial del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y otros funcionarios por Japón, a finales de octubre, se invirtieron 681 mil 502.75 pesos.
Esto se informa a través de un boletín de prensa.

“Con el propósito de promover la atracción de inversiones y explorar nuevos mercados para los productos sinaloenses, los pasados días 23 al 27 de octubre el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, encabezó una misión comercial a Japón”, se recalca en el documento.

El Gobernador planteó la necesidad de reforzar las alianzas entre Sinaloa y Japón, así como con otros países asiáticos, se añade.


Ordaz Coppel destacó las fortalezas de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, y otras del estado, como su fuerza laboral competitiva, se especifica.

“Los primeros resultados derivados de esta misión, son el anuncio de la inversión por 15 millones de dólares que realizará Sumimoto en Los Mochis, así como la generación de 1 mil nuevos empleos que se crearán con esta nueva planta”, se añade.

Como parte del compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, y en apego al principio de máxima publicidad de los asuntos públicos, el Gobierno del Estado da a conocer a la sociedad los gastos originados en esta misión comercial, se resalta en el boletín.

Se detalla que en hospedaje, gastaron 247 mil 941.52 pesos; en transportación aérea, 122 mil 276.01 pesos; en alimentos, reuniones de la comitiva y en atenciones a empresarios japoneses gastaron 92 mil 780.82 pesos; en transportación terrestre, 200 mil 139 pesos.55 pesos; y en gastos varios, 18 mil 364.75 pesos, lo que hace un total de 681 mil 502.75 pesos.


En el transcurso de la misión comercial se efectuaron reuniones de trabajo con Empresa Sumimoto Electric Wiring Systems; Hirakawa Hewtech Corp.; Mitsubishi; Toyota; Panasonic; Japan Bank for International Cooperation; Mitsui; Marubeni Corporation; Japan External Trade Organization (Jetro); Japanese International Cooperation Agency; Embajador de México en Japón, doctor Carlos Almada; Gobierno de la Prefectura de Hyogo, Puerto de Kobe, entre otras empresas, eventos e instituciones gubernamentales, se detalla.