Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

MAZATLÁN

Se estrenará Mazatlán como sede de campeonato nacional de boxeo

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Se estrenará Mazatlán como sede de campeonato nacional de boxeo
Mazatlán será sede por primera vez en la historia del primer campeonato nacional de boxeo categoría Primera Fuerza Élite en este año.

En rueda de prensa ofrecida por Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Óscar Sánchez, director del Patronato Impulsor del Deporte , así como Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, firmaron el convenio para tener el primer Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en el país, además de asegurar la sede oficial para recibir este gran evento boxístico.


En noviembre se va a desarrollar el mejor campeonato del pugilismo aficionado en el Centro de Usos Múltiples.

"Estamos muy contentos por está gran alianza, un paso firme el que hemos dado con el objetivo de tener mayores representantes en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028", comentó Sánchez.

Una de las prioridades es que los boxeadores sinaloenses partan de Los Mochis, donde se ubica el CARB, hacia los procesos eliminatorios para los Juegos Olímpicos.



MAZATLECOS ESTARÁN EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA FUERZA

Tamara Cruz y Juan José Baltazar tendrán participación en el campeonato nacional, informó Radamés Hernández , entrenador del Gimnasio UAS-Hernández de Mazatlán.