Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Se esperan tormentas muy fuertes en varios estados del Pacífico

Redacción
Por , Punto MX
Se esperan tormentas muy fuertes en varios estados del Pacífico
MÉXICO.- Este día se esperan tormentas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero, según informa en Servicio Meteorológico Nacional en un aviso de las 6:00 horas.

"En las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h (kilómetros por hora) en Baja California Sur (sur) y tormentas puntuales fuertes en Sonora (norte), Michoacán (oriente) y Guerrero (centro y sur).

"Además, se prevé oleaje de 4 a 7 metros en el occidente de Baja California Sur y de 3 a 6 metros en el sur y oriente del sur de dicha entidad y en Sinaloa y Nayarit; así como posibilidad de trombas marinas en las costas de las entidades mencionadas", agrega el aviso.


El huracán "John", de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según el SMN, informa la agencia Notimex.


El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, añadió el SMN, Dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De madrugada se pronosticaban tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en regiones de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, al igual que vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, oleaje de tres a seis metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur, y de cuatro a siete metros de altura en su costa occidental, así como la posible formación de trombas marinas frente a los litorales de dichos estados.

Se recomienda a las personas en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.