Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Se esperan tormentas hoy en noreste, occidente, oriente y sureste del país

Redacción
Por , Punto MX
Se esperan tormentas hoy en noreste, occidente, oriente y sureste del país
MÉXICO.- Este domingo, se esperan tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en estados del noreste, occidente, oriente y sureste de México.

En horas de la mañana, se pronostican tormentas de corta duración en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Guerrero.


Todo lo anterior lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, en su página web.

“Para hoy, el frente No. 2, se extenderá en el noreste del país, originando tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como disminución de las temperaturas mínimas en el norte y noreste del territorio nacional.

“La muy activa onda tropical No. 39 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México. En tanto que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país”, se talla el SMN.

Así mismo, agrega, inestabilidad superior sobre el occidente, noreste y sureste del territorio nacional, incrementarán los nublados con potencial de tormentas.

Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Morelos.