Martes 18 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.11
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Se esperan tormentas en el sur, y 'Sergio' enfila hacia Baja California

Redacción
Por , Punto MX
Se esperan tormentas en el sur, y 'Sergio' enfila hacia Baja California
MÉXICO.- Este miércoles, se esperan lluvias puntuales torrenciales, en el sur y sureste del país, además de que la tormenta tropical “Sergio”, toma rumbo hacia la Península de Baja California.

“En las siguientes tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, indica el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso de potencial de tormentas de las 9:00 horas, hora del centro de México.

Para hoy, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste del país, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en dicha región, apunta el SMN en su pronóstico general.

“Una zona de inestabilidad atmosférica superior se mantendrá cubriendo el sur y sureste de México generando un temporal de lluvias en dichas regiones que estará acompañado de vientos fuertes y posible caída de granizo.

“Por su parte, la tormenta tropical ‘Sergio’, se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur y se dirigirá hacia la costa occidental de la Península de Baja California, por lo cual se mantendrá en estrecha vigilancia”, añade el SMN.


LLUVIAS ESPERADAS HOY, SEGÚN EL SMN

Tormentas torrenciales a puntuales superiores a 250 milímetros en Chiapas (occidente, centro y costa).

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca (oriente).

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz (centro-sur) y Puebla (sur y oriente).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.