Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Se esperan tormentas en el noreste y oriente del país

Redacción
Por , Punto MX
Se esperan tormentas en el noreste y oriente del país
MÉXICO.- Este viernes se esperan tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, originadas por el frente frío número 9, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En horas de la mañana, se prevén tormentas de corta duración en Nuevo León, Tamaulipas y Estado de México, añade el SMN.

“Para hoy, el frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país”, se detalla en el Pronóstico Meteorológico General.

La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche, se agrega.

Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes.

Y se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.



LLUVIAS, HOY

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.