Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

TURISMO

Se espera un incremento de turistas de Estados Unidos y Canadá en invierno

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Tenemos una muy alta expectativa para esta temporada turística invernal con un incremento en la llegada de vuelos y de turismo extranjero de Estados Unidos y Canadá, confió Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo estatal.

“Hay que recordar que el invierno es cuando más el extranjero nos visita, y es por eso que hicimos el esfuerzo en materia de conectividad con nuevos vuelos e incrementando el pasaje, estamos hablando de un crecimiento significativo, estamos hablando de un doble dígito en el primer semestre, en el invierno queremos que sea en el mismo tenor, un crecimiento de doble digito, con la llegada de turistas internacionales”.

Aseguró que se traen muy buenas expectativas en Estados Unidos y Canadá, que es donde están conectados principalmente.

El turista busca más donde le cueste menos de 5 horas vía aérea llegar; con varias ciudades estamos a cuatro horas de conectividad y es para ellos escapar del frio y tener una playa hermosa en cuanto bajen del avión: García Castro

García Castro detalló que por primera vez el puerto ya tiene un vuelo Chicago-Mazatlán, que empieza en diciembre; se recuperó Houston, recuperaron Denver, se tiene ahora Phoenix, Dallas, Los Angeles; se recuperó Minneapolis, y están yendo por Seattle y San Francisco, tratando de amarrarlos en un tema que sea negocio.

Mientras que en Canadá, explicó que en Calgary empezaron el 9 de septiembre; Saskatoon y Regina con vuelos directos y duración menor a 4 horas.

Lo que lo convierte en un área de oportunidad, ya que estamos compitiendo con nuestros vecinos y al final del día es una oferta que queremos diferenciar, afirmó el Secretario de Turismo estatal.