Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

SUR DE SINALOA

Se espera que 'Willa' toque tierra el martes en la tarde

Redacción
Por , Punto MX
Se espera que 'Willa' toque tierra el martes en la tarde
MAZATLÁN.- Mientras la mañana de hoy, a eso de las 6:00 horas, se dio aviso que se cerró el puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores, las estimaciones marcan que este martes en la tarde (a eso de las 19:00 horas) el huracán "Willa" se encuentren a unos 85 kilómetros al sur-suroeste de Escuinapa.

Sus efectos se sentirán en todo el sur de Sinaloa, aparte de los estados vecinos, dijeron autoridades locales y el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil realizada la tarde del domingo, Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio Local de la Comisión Nacional de Agua, dijo que se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros en varias partes de la zona sur de Sinaloa.

Añadió que la estimación es que toque tierra como huracán categoría 1 o como tormenta tropical (después de haber alcanzado el nivel máximo, huracán categoría 5).


El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, confirmó que ya se ordenó la instalación de los centros de Operaciones de Protección Civil en cada uno de los municipios de la zona sur.

Ya se sabe cuáles con las zonas de mayor riesgo, y los albergues que se podrían usar.

En Mazatlán, las zonas más vulnerables del puerto son el estero de Urías, el estero Del Infiernillo y los asentamientos aledaños al arroyo Jabalines, apuntó Óscar Roberto Osuna Tirado, director de Protección Civil Municipal, y que ya se preparan albergues.