Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se espera la visita de AMLO para que no se acabe con la pesca: Michel

Daniela Jackson
Por , Punto MX
Se espera la visita de AMLO para que no se acabe con la pesca: Michel
MAZATLÁN.- El lider de la Unión de Armadpres del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, dijo que espera la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al puerto para insistir en que no se firme el decreto de aguas protegidas de Baja California sur, pues de ser así, se acabaría con la pesca en el país.

“Estamos ansiosos por la llegada del presidente electo, seguimos insistiendo en que nos apoyen en el proceso, no pueden ignorar el estado real de la pesquería en el pais”, expresó.

Michel Luna declaró que recientemente dicho tema ya se estaba monitoreando con Víctor Manuel Villalobos (próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca) en la casa de transición de AMLO, en donde se hizo un llamado a los pescadores a tranquilizarse, pues el asunto ya se estaba tratando.

“El tema ya tiene atención, tenemos confianza porque este gobierno hasta la semana pasada no tenía conocimiento de lo que está pasando y ahora están dándonos apoyo”.

Agregó que ya está confirmada una asamblea donde se establezca una solución que no afecte a los pescadores, donde el nuevo gobierno ha sido un gran apoyo para que se niegue dicha petición de parte de Baja California Sur.