Lunes 15 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - MÉXICO

Se espera fuerte calor en Sinaloa y otros estados de noroeste y norte

Redacción
Por , Punto MX
Se espera fuerte calor en Sinaloa y otros estados de noroeste y norte
MÉXICO.- Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén hoy para Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante las altas temperaturas, el organismo recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, publica la agencia Notimex.

También se exhorta a tomar medidas preventivas como hidratarse abundantemente y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

El SMN también pronostica tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para hoy miércoles.


HURACÁN 'JOHN' SE UBICA A 350 KILÓMETROS AL SUROESTE DE CABO SAN LUCAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John, con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 350 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 260 km al noroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Precisó que la circulación de sus bandas nubosas originará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Sinaloa y tormentas fuertes en localidades de Nayarit y Jalisco.

Además, rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y oriental de Baja California Sur, así como de cuatro a cinco metros en la costa occidental de Baja California Sur, con posibles trombas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Loading...