Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Nacional

GUERRERO

Se enfrentan grupos armados en sierra de Guerrero; intentaron tomar pueblo

Redacción
Por , Punto MX
Se enfrentan grupos armados en sierra de Guerrero; intentaron tomar pueblo
MÉXICO.- Sujetos vestidos como soldados y en patrullas militares “clonadas”, se enfrentaron a balazos con otros civiles armados, la mañana del lunes en la sierra de Guerrero.

Estos últimos intentaron “tomar” la comunidad de Filo de Caballos, en la sierra, en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En la balacera, un hombre murió, informan medios nacionales.

Alfonso González, comisario de Filo de Caballos, expresó a reporteros que dentro de una camioneta se halló una hoja de cuaderno, que tenía una lista, con nombres de comunidades y personas a las que presuntamente iban a atacar.

En la lista aparece el nombre de Ismael Cástulo, candidato del PRI a alcalde de Leonardo Bravo.

Añadió que se suspendieron las clases en todas las escuelas de la zona, y que los maestros tienen miedo de subir.


Vecinos de Filo de Caballos reportaron una balacera en el paraje El Chorrito, en la carretera que se dirige a Tlacotepec y a 500 metros de esa comunidad, en la que observaron patrullas de militares clonadas en el camino.

Dijeron que a las 6:45 de la mañana escucharon una balacera cerca de la localidad, lo que causó miedo y zozobra en la población y se encerraron en sus casas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que la tarde del domingo hombres armados atacaron a balazos a agentes de la Policía Estatal, ministeriales y militares cerca de la comunidad de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con saldo de un hombre muerto y armas decomisadas.
Loading...