Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se dificulta limpiar de basura las playas: Operadora

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se dificulta limpiar de basura las playas: Operadora
MAZATLÁN.- La Dirección de Operadora y Administradora de Playas reconoció que no se da abasto en limpiar de basura toda el área de playas, ya que actualmente sólo cuentan con una sola barredora.

Rogelio Olivas Osuna, director de Operadora y Administradora de Playas, confirmó que solamente tienen una barredora en uso, que es pequeña y que se utiliza para limpiar la playa certificada, la playa Gaviotas.

Se tenían y se habían comprado dos equipos en las anteriores administraciones pero estaban 'tirados' (descompuestos) en el Taller municipal.

"Nosotros nos dimos a la tarea, ayudándonos con el Presidente municipal, pudimos rescatar una de ellas, la cual es la que se está viendo y la vamos a meter al taller porque desde diciembre estaban en el abandono, pudimos rescatarla, pero ocupamos los dedos o ganchos que tiene la barredora, se necesitan reponerlos”.

El funcionario municipal indicó que cuentan con otra barredora y que están en pláticas con el Presidente Municipal para poderla reparar, que es una barredora Biss Tech modelo 2000, que es una barredora que limpia más a profundidad las playas.

“Ahorita estamos en eso y para poderla rescatar y repararla y para ello van a venir las personas de la compañía alemana que están en México para hacer la reparación”.

Destacó que para poder echarla andar se requieren alrededor de 150 mil pesos, más o menos, y quedaría en capacidad operativa, por lo que confió que si se alinea todo y se repara, entraría en operación para el mes de septiembre.

Indicó que este año, hay más afluencia vacacional que en años pasados, lo que ha generado más basura, prueba de ello es que han visto que los botes de basura se han llenado de más, en menos tiempo que antes.

Olivas Osuna dijo que además se tuvo el problema de que los camiones de basura estuvieran descompuestos, lo que les generó que la recolección fuera más tardada y hasta el día siguiente.

El director de Operadora y Administradora de Playas destacó que se les hizo un llamado a los turistas de que trataran de llevarse la basura y si vieran el bote lleno, dejarla a un costado.

Aseguró que en este año se ha visto que está respondiendo la gente, pero lamentablemente hay uno que otro que no.

Olivas Osuna comentó que se ha tenido pláticas con los vendedores de playa y les han respondido bien, reconociendo que la gente que apoya, les ha ayudado a acomodar las cosas en un solo lugar, no tirando la basura.
Loading...