Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

CONGRESO DEL ESTADO

Se desata fuerte debate entre diputados tras petición de posponer una aprobación

Martín Gastélum
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Al iniciar la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, las diferencias generadas por no aprobar un punto de acuerdo como de obvia y urgente resolución, generó un fuerte debate entre diputados priistas contra el presidente de la Mesa Directiva.

Todo inició cuando el diputado Crescenciano Espiricueta solicitó que la aprobación del acta de la sesión anterior se hiciera hasta el próximo martes, a lo que el presidente, Roberto Cruz, decretó un receso para conocer los planteamientos y razones.

Fue así que se desató una serie de señalamientos de prácticamente todos los priistas y miembros del Partido Nueva Alianza, acusando a Cruz de prepotente y violentar la Ley Orgánica con su protagonismo.

La “andanada” de ataques los encabezó la coordinadora de la bancada del PRI, Irma Tirado, quien desde su curul recriminó a Roberto Cruz pretender exhibir a quienes no consideraron que el punto de acuerdo planteado por un diputado del PAS era de urgente y obvia resolución, en el que se hacía un exhorto al Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) dar marcha atrás a la reforma energética.

En respuesta, Cruz prácticamente llamó ignorantes a los priistas al pedirles que lean la Ley Orgánica, dando como resultado un agrio debate y señalamientos, llegando algunos a exigirle al diputado Cruz una disculpa.

Los diputados Espiricueta y Carlos Castaños propusieron dejar sin efecto la aprobación del acta de la sesión anterior y que fuera revisada, a lo que se sumaron los priistas.

Finalmente, la propuesta fue aprobada y el debate se cerró al tomar la palabra el diputado Cruz, ofreciendo una disculpa a quienes se hubieran sentido ofendidos por sus palabras, continuando la sesión bajo una tensa calma.