Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Show

AVALANCHA DE ESCÁNDALOS

'Se derrumba' otro productor de cine, bajo acusaciones de acoso sexual

Redacción
Por , Punto MX
ESTADOS UNIDOS.- Luego de que “La Mujer Maravilla”, la actriz Gal Gadot, pidiera retirar al productor Brett Ratner (acusado de acoso sexual) de la producción de “Wonder Woman 2”, la compañía Warner Bros. anunció que él queda fuera.

La empresa decidió que el denunciado ya no formará parte de sus nuevos proyectos.

La noticia fue revelada en una entrevista con Entertainment Weekly, en donde un representante de la empresa contó que el contrato de Ratner con el estudio ya expiró y no será renovado.

Cabe señalar que Ratner se comunicó con el medio de comunicación citado y confirmó los hechos, pero dijo que la decisión fue de él, no de Warner Bros.

Añadió que no quiere generar un impacto en esa compañía, hasta que estos problemas personales se resuelvan.

El caso de Ratner viene a a sumarse a una “avalancha” de acusaciones en el tema de acoso sexual en la industria del cine, y a él en específico ya lo señalan por lo menos seis mujeres.

Según Los Angeles Times, estas situaciones ocurrieron en casas privadas, sets de rodaje o eventos de la industria, aunque él niega los hechos.

Fue por ello, que Gadot dijo que si Ratner seguía en el proyecto de “La Mujer Maravilla 2”, ella mejor renunciaría al papel, para no beneficiar económicamente a alguien con semejantes acusaciones encima.

Así fue que Warner anunció que Ratner estaba fuera. Además de éste, Ratner pierde otros proyectos con lo que ya estaba trabajando con Warner Bros.

La productora de Ratner, RatPac Entertainment, que estaba asociada a Warner Bros. Studios, dejará de tener una oficina en esta compañía.

Brett Ratner nació en Miami Beach, Florida, el 28 de marzo de 1969, es licenciado en cine por la Universidad de Nueva York, y ha sido escritor, director y productor de cine, televisión y videos musicales.

Su caso viene a sumarse al de otros productores o actores de cine, que en las últimas semanas están siendo acusados de acosos y abusos sexuales por años, tema que había estado en silencio.

Esto se destapó de manera ruidosa con el caso del también productor Harvey Weinstein, señalado de haber acosado o abusado de decenas de mujeres, la mayoría actrices de cine.