Martes 23 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
Estado

EN MÉXICO

Se declara en quiebra ICA, constructora de presa Santa María

Redacción
Por , Punto MX
Se declara en quiebra ICA, constructora de presa Santa María
CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora mexicana que tenía a su cargo los trabajos de la presa Santa María, en Rosario, se declaró en quiebra.

Medios de comunicación nacionales informaron lo anterior, y añadieron que ICA anunció su concurso mercantil con plan de reestructura previo.

La empresa, en una nota enviada a la Bolsa de Valores, anunció que presentó la solicitud de concurso mercantil junto con sus subsidiarias ICA Tenedora SA de CV; Constructoras ICA SA de CV; Controladora de Operaciones de Infraestructura SA de CV; y Controladora de Empresas de Vivienda SA de CV, lo que se realizará en términos previstos de ley.

Se detalla que este proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA.

Sus subsidiarias operativas continuarán trabajando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados, se aclara.

En el primer trimestre de 2017, la deuda de ICA fue establecida en 65 mil 151 millones de pesos, se informa.

Por otro lado, Aarón Irízar López, senador presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República, comentó que este anuncio de ICA no debe poner en riesgo la construcción de la presa Santa María, que es un compromiso presidencial.

Comentó que la misma ICA puede continuar y terminar la presa si sale de la bancarrota (con la ayuda que reciba), o alguna otra empresa lo hará.
Loading...