Martes 11 de Diciembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Se deberá 'blindar' Mazatlán en próximas vacaciones: Reyes Guerra

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se deberá 'blindar' Mazatlán en próximas vacaciones: Reyes Guerra
La Policía Municipal deberá de "blindar" la ciudad y brindar la atención a la ciudadanía y visitantes que se esperan para Semana Santa y de Pascua, consideró el secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra.

Afirmó que todavía no le han presentado el plan de seguridad para Semana Santa y de Pascua, pero confirmó que se está trabajando en él por parte de Joel Soto, secretario de Seguridad Pública Municipal, “pero sí, efectivamente, se va a privilegiar lo que es la seguridad, tanto de los ciudadanos mazatlecos como de los visitantes”.

Indicó que se va a pedir la colaboración con otras instituciones, porque hay la colaboración interinstitucional que debe de estar presente en este tipo de eventos, sobre todo que viene mucha gente y mucho afloro vehicular, gente de fuera, y debe de dársele protección a todos.

“El operativo deberá estar listo y puesto en marcha para el día 20, más o menos, tomando en cuenta que las fiestas empiezan el día 23, viernes previo a Semana Santa, que es cuando empieza a llegar la gente”.

Reyes Guerra destacó que la Policía Municipal deberá de blindar la ciudad y brindar la atención a la ciudadanía, y para ello se reforzará la vigilancia, con el apoyo de otras corporaciones, reforzando las medidas de seguridad.

Informó que sí se han tenido reuniones de seguridad y se está trabajando en los protocolos de seguridad para estas fiestas santas.

Dijo desconocer cuántas videocámaras de seguridad se encuentran ya trabajando, “pero están activas las de la zona turística y la de los puntos de entrada, precisamente se está vigilando la entrada y salida de los visitantes”.

Ante los últimos hechos de alto impacto que se han presentado en la ciudad, manifestó que se están reforzando los protocolos de seguridad.

Dijo que no se tiene el dato de que haya gente armada que esté buscando hacerse presente en la ciudad, “ciertamente ha habido hechos (lamentables), pero tengo entendido que la Vicefiscalía tiene avances muy importantes y significativos para dar resultados, la investigación que se lleva de los hechos lamentables que han sucedido”.