Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se dará una entrega de cuentas tranquila en Mazatlán: tesorero

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se dará una entrega de cuentas tranquila en Mazatlán: tesorero
MAZATLÁN.- El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de su tesorero municipal, Jesús Ismael Barros Cebreros, anunció que en cuestión de finanzas, será una entrega tranquila y para ello ya sostuvo un encuentro con el próximo tesorero Rodolfo Cardona.

Adelantó que cerraron ya algunas “cajas chicas” para que no se diga que hay “año de Hidalgo” en la administración municipal.

En octubre, ellos ya van a estar aquí, nosotros vamos a estar entregando con toda tranquilidad, yo ya platiqué con el tesorero entrante, con Rodolfo Cardona, y la verdad yo ya más o menos le explique cómo estaban las finanzas y también le explique que una vez entrando, caen recursos, no hay un problema de que vaya a faltar dinero en el mes de noviembre.

Los que si se debe de tomar en cuenta, destacó el funcionario municipal, es que haya dinero suficiente los primeros quince días de la nueva administración para los gastos operacionales.

“Eso sí la administración ésta debe encargarse de dejar e inmediatamente después empiezan a caer los recursos, pero no porque es noviembre, sino que caen todos los meses, es un revolvente donde nosotros como municipio hacemos nuestros propios recursos, pero también los más importante son los recursos que nos llegan de la Federación, que es lo que eso es mecánicamente, mes tras mes te llegan recursos y sólo es conocerlos y saber cuándo te llegan, para no desesperarte, y ya que lleguen los recursos, se pagan los compromisos”.

Cuestionado acerca de que si para el 31 de octubre recibirán los funcionario de primer nivel que van de salida su aguinaldo, su caja de ahorro, sus partes proporcionales o su retiro voluntario, Barros Cebreros explicó que los empleados de confianza se van, “no hay todo eso que dijiste”.

Destacó que ya le corresponderá a la administración que viene si el personal se queda o se va, sobre todo los operativos, “pero ya es una función de ellos, pero que los funcionarios de confianza se van el 31 de octubre, como llegamos”.

Barros Cebreros descartó y negó que en estos 2 meses y medio que le queda a esta administración municipal vaya a haber “año de Hidalgo”.

“¡Nooo, ni lo mande Dios!”, expresó el tesorero municipal.

Cuestionado si hay cuidado del personal que maneja “cajas chicas”, aseguró que ya han ido cerrando algunas “cajas chicas” precisamente “y no por la desconfianza, porque somos un equipo y debemos de confiar entre nosotros, sino porque ya nos estamos preparando para eso (entrega-recepción), pero insisto, son indicaciones de la cabeza que es el Presidente Municipal (Joel Bouciéguez) de que tenemos que entregar bien, con tranquilidad”.
Loading...