Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

RECTA FINAL

‘Se cumplieron las metas’, asegura Alcalde antes de terminar su primer año

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
A menos de 2 meses de que termine el año, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez dice que ya labora en su Primer Informe de Gobierno, el cual, aseguró, estará muy apegado a la realidad y a los proyectos consensuados por el Implan, con grandes inversiones y obras que están transformando de forma radical la imagen de Mazatlán.

Considera que a la fecha ya fueron superadas las metas que se trazó en este primer ejercicio en todos los rubros.

Entre las obras más importantes, destacó la remodelación del Centro Histórico y el Malecón, la introducción de drenaje en el primer cuadro de la ciudad y la pavimentación de calles en colonias populares.

Aclaró que al señalar obras no se puede hablar sólo de recursos exclusivos del Gobierno municipal, sino también del apoyo de los gobiernos estatal y federal como producto de la gestión del Alcalde y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

No puedes hablar de una obra donde los recursos sean exclusivamente del Gobierno municipal, el Presidente es el gestor y de manera muy solidaria, con mucho cariño para su tierra, el Gobernador ha sido un hombre que ha impulsado el cambio que Mazatlán está sufriendo y que muy pronto los mazatlecos lo estarán disfrutando.

Pucheta Sánchez describe el primer año de su gobierno como un gran reto, pues recibió la administración en quiebra, sin recursos para enfrentar lo más elemental, y ahora se tienen finanzas sanas, con una recaudación récord y sin deudas.

Comenta que el único préstamo que ha solicitado su administración fue para construir el rastro TIF, pero éste se cubrirá totalmente por las ganancias que se obtengan con la operación del mismo.

Recuerda que el principal reto que enfrentó fue dar atención a una de las prioridades más importantes en materia de servicios públicos, el de limpieza y la recolección de la basura, para lograrlo se tuvieron que adquirir 10 camiones con recursos propios, sin endeudar al Ayuntamiento, además de dos camiones recibidos en comodato de parte de la empresaria Esperanza Kazuga y de la API, y otros que fueron reparados.

También subrayó la labor del sistema DIF municipal y el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al hacer un balance en materia de seguridad pública, Pucheta Sánchez comentó que si se toma en cuenta las limitantes que tenía Mazatlán al iniciar su administración, los resultados en este rubro están a la vista.

“La inseguridad es en todo el país, no es una situación privativa de Mazatlán, sin embargo, tampoco hemos cerrado los ojos, en todas las colonias donde tocamos puertas, la primera ayuda que nos piden son rondines, rondines y más rondines”.


En lo que va del año, agregó, se han adquirido 30 patrullas a través del Gobierno estatal, se está capacitando a los policías preventivos y se abrió la convocatoria para contratar a más agentes para cubrir el déficit que hay.

Frente a los desafíos del próximo año, el Alcalde informó que en el presupuesto de 2018 se está haciendo énfasis en aquellos rubros que necesitan reforzarse como el de seguridad pública, servicios municipales, cultura y educación.

Por lo pronto, adelantó que en lo que resta del año tendrá que inaugurar muchas obras que ya están prácticamente terminadas y que serán de beneficio para todos los mazatlecos.