Domingo 19 de Agosto Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

RUMBO A LAS ELECCIONES

Se compromete Elsy López a seguir siendo la voz ciudadana ante el Congreso #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se compromete Elsy López a seguir siendo la voz ciudadana ante el Congreso
MAZATLÁN.- Al anunciar que hará una campaña de propuestas y de tierra o de contacto con la gente, Elsy López Montoya, candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal por el Distrito Electoral 21, se comprometió a seguir siendo la voz de la ciudadanía en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, acompañada de su suplente, la joven Michelle Villarreal, y del delegado estatal del PRI en Mazatlán, Jesús Manuel Carrillo, dijo que en estos primeros 2 días de campaña, han recorrido las colonias Libertad de Expresión, Pancho Villa, Chulavista y Puerta del Sol, mientras que este miércoles tendrá recorridos por otros asentamientos por la mañana, tarde y noche, ya que dijo que será una campaña de 45 días muy intensos y participativos.


Destacó que nada sustituye el visitar a la gente y mirarla a los ojos, y al hacer la presentación de la joven Michelle Villarreal, quien es abogada y su suplente ante el Congreso del Estado, consideró que es importante el relevo generacional y que los jóvenes deben participar más en política.

Ante los medios de comunicación ahí presentes, López Montoya dijo que la joven Villarreal se enfocará con los jóvenes, con los “milenials”, con propuestas muy firmes hacia este sector.

Villarreal agradeció que el PRI les esté abriendo las puertas y de que los esté escuchando, y aseguró a Elsy López que no le va a fallar, así como a ningunos de los jóvenes que tienen en ella una aliada, al ser joven al igual que ellos, conoce sus actitudes y necesidades, por lo que confió en que haya paz y seguridad para todo mundo.


López Montoya reconoció que va a luchar contra la apatía.

Y la verdad es que los candidatos de oposición en el Distrito 21 no los veo, no los siento, a la mejor ellos les van a apostar a un tema de medios de comunicación o redes, pero definitivamente al tema de tierra no le están apostando, porque ya pasaron 2 días y no están: Elsy López.

Dijo que van a tratar de convencer a los indecisos, reforzar a aquellos que ya están con ellos, y van a respetar a los que no, ya que van a estar trabajando y respetando la ideología de cada quien.

López Montoya destacó que en estos 2 días la gente los ha recibido con mucho gusto, y recordó que cuando ella ganó la diputación pasada, ella regresó a su distrito para cumplirle con los compromisos que en aquel momento había firmado.




Informó que en su labor legislativa de un año y 2 meses, presentó ocho iniciativas, de las cuales seis iniciativas fueron aprobadas, que tienen que ver con temas de desarrollo económico, temas de jóvenes, de mujeres, protección de Derechos Humanos y de bienestar animal, además del tema de desarrollo urbano, que fue su primer iniciativa que presentó.

Quedó pendiente el tema de la protección animal, donde se tipificará ese delito, pero ya está en discusión para que pueda ser aprobada.

Es momento de hacer otros compromisos, de continuar con lo que han hecho, de innovar y de crear, por lo que, afirmó, continuará modificando y creando leyes y seguir siendo el puente más cercano ante la comunidad, como gestores naturales.


Es por ello que anunció cinco propuestas que tienen que ver con la función del diputado, pero con programas que sean de beneficio para la comunidad, y para los jóvenes, jefas de familia y adultos mayores y de protección animal, entre otros temas.

Bolsa Joven: para que los recién egresados obtengan su primer empleo con la participación del gremio empresarial.

Parlamento Universitario: para que la juventud tenga la oportunidad de involucrarse en la agenda legislativa y genere acciones de mejora comunitaria.

Mujeres 21: para el acceso a la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de las Madres Jefas de Familia (atención médica gratuita, capacitación y becas educativas) a través de la creación de un padrón único.

Atrévete a Emprender: para que los emprendedores tengan acceso a fondos que faciliten la creación de sus proyectos mediante una consultoría gratuita de orientación y capacitación.

SABIA: para crear el Instituto de Salud y Bienestar Animal como un espacio en el que las Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Grupos Animalistas diseñen y controlen el tema de protección animal.


Loading...