Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se colocarán trampas en coladeras del mercado 'Hidalgo'

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Se colocarán trampas en coladeras del mercado 'Hidalgo'
MAZATLÁN.- Se iniciará nuevo proyecto en el Mercado Municipal "Miguel Hidalgo" en la colocación de trampas en las coladeras de los establecimientos de todos los giros, esto para que no haya un fuerte impacto en el medio ambiente y los roedores no puedan acceder a los establecimientos, anunció el líder de dicho mercado, Bernardo Osuna.

Por la alta demanda de los productos en cuestión de ventas, y para no sobrecargar el drenaje de desechos que podrían dañar el medio ambiente, el líder explicó que ya se está trabajando con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en la colocación de las trampas en las coladeras.

“Mira, es más que nada en los giros de carnes frías, comida y cremería las que ocupan esas trampas, que son más prioridades, te estoy hablando de un 70 por ciento de los giros que conforman todo el mercado, son cinco giros”, añadió el líder.

Pero a su vez, estas trampas se colocarán en ropa y abarrotes, esto con la finalidad de que las ratas no salgan por las coladeras y se haga una plaga, ya que es de suma importancia contar con una alta higiene, destacó Osuna.

“Con eso no se irá ningún sodio o grasa en el drenaje, aparte de controlar las molestas plagas”.

Comentó que ya se tuvo una plática con Jumapam para saber la necesidad de cada giro, qué se requiere y qué trampa se va a poner en ese establecimiento.

También, hay mucha disponibilidad de los locatarios para mejorar su espacio de trabajo y el drenaje del mismo, resaltó Osuna.

“Con esto evitaríamos olores en los locales, esto beneficiará a los locatarios y no se les irá aguas negras, no apestará, estamos esperando a que Jumapam nos dé las recomendaciones para iniciar con el trabajo, se les dará un plazo dependiendo de cada locatario y las necesidades de éste”.