Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se colocan vendedores en banqueta de la Taboada; hay detenidos #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se colocan vendedores en banqueta de la Taboada; hay detenidos
Tres vendedores detenidos, y uno de ellos con una niña, resultaron esta mañana, cuando intentaron instalarse en la banqueta de glorieta Sánchez Taboada y Paseo Claussen.

Hasta antes de las 11:45 horas, había sido detenidos los vendedores semifijos Juan Pablo "N" (el primero), luego su hermano Zenaido "N", y también una señora vendedora de cocos, la que fue subida a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con su hija menor de edad.

El argumento para detenerlos es que no cuentan con permiso municipal para instalarse, que el que digan que tienen permiso federal no basta.


De nueva cuenta decenas de policías, agentes de Tránsito e inspectores de Oficialía Mayor estuvieron cuidando esa zona "amurallada" con vallas metálicas y decenas de conos naranjas que fueron colocados por un lado de la banqueta del malecón.

Además, varias patrullas fueron colocadas a un lado del malecón para que no se colocará ningún remolque de los vendedores.


Minutos después, llegó otra camioneta con más vallas de plástico color naranja para encerrar los puestos que estaban instalados.

Mientras que la ciudad está sufriendo con los congestionamientos viales, en una zona de 50 metros hay ocho agentes de tránsito, cuatro patrullas de tránsito y una grúa.


DETIENEN A VENDEDORES

Ni el inspector de Oficialía Mayor ni los policías municipales se pusieron de acuerdo sobre la detención de un vendedor con amparo que recién llegaba a instalarse.

"Por alterar el orden público", dijeron los policías; "ellos lo hicieron", se deslindó el funcionario de Oficialía Mayor.

Los vendedores dijeron que Juan Pablo "N", el primer vendedor detenido, iba llegando cuando los policías se lo llevaron. No alcanzó a sacar sus mercanía, ropa y recuerdos, de las jabas, que quedaron abandonadas en el lugar.


Su hermano Zenaido sí alcanzó a poner su puesto, pero lo detuvieron y se lo llevaron. El puesto ahí quedó instalado.




Una señora vendedora de cocos, también fue detenida y subida a la patrulla con todo y su hija menor de edad. El puesto de cocos fue arrastrado por una grúa municipal.




Más imágenes de las acciones de este día en la Sánchez Taboada.