Jueves 22 de Noviembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.2
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se coloca vendedor semifijo en zona ya prohibida, en la Sánchez Taboada #VIDEO

Alonso Casillas / Redacción
Por , Punto MX
Se coloca vendedor semifijo en zona ya prohibida, en la Sánchez Taboada
MAZATLÁN.- Por lo menos un comerciante semifijo, se colocó la tarde de este martes en la banqueta de Paseo Claussen, junto a la glorieta Sánchez Taboada, situación que está prohibida por las autoridades.

Cuando este medio llegó al lugar, el puesto estaba solo, pero con luces prendidas y los productos dispuestos para la venta.

Hubo ciudadanos que en redes sociales colocaron también fotos de un puesto de hotcakes y salchitacos, junto a la banqueta de Paseo Claussen. Se ve en esas fotos a un hombre atendiendo a los clientes.

El dueño de esta carreta fue llevado supuestamente al Ayuntamiento, sin que fuera detenido.

"Mi papá me llamó y me dijo que me viniera a cuidar la carrera", dijo Luis "N", hijo del propietario, quien encontró solo el establecimiento dedicado a la venta de salchichas y tostilocos, ubicada por la banqueta.

Es la primera vez que regresó este vendedor, de los cuatro que hace unas semanas atrás habían sido desalojados y llevados detenidos.

"Nosotros queremos trabajar, tenemos más de 40 años como vendedor en esta área", comentó Luis "N", que dijo que desde las 18:30 horas se pusieron en ese lugar.

Comentó el vendedor que están amparados y tienen un permiso para ponerse en esta área.

A medianoche, el puesto ya no estaba donde fue captado.


En marzo pasado fueron retirados esos comerciantes con la fuerza pública, y algunos acabaron en las celdas de la Policía Municipal.

Dicha colocación de puestos ya no está permitida por las autoridades, en sus intentos por mejorar la imagen que se da a los turistas, en esa zona tan popular y visitada por turistas y familias mazatlecas.

A raíz de los trabajos de remodelación del malecón, las autoridades estatales y municipales entraron en negociaciones con los vendedores semifijos de la Taboada.

Se acordó que sólo 27 puestos podrían colocarse en la plancha de la explanada, y ya no podrían colocarse a orillas de la banqueta.

Al resto de los vendedores, se les ofrecieron plazas dentro de los gobiernos estatal y municipal, plazas sindicalizadas, para darle mayor seguridad a esas personas.

Cabe señalar que algunos exvendedores de la Sánchez Taboada se han mostrado inconformes con el trato que les han dado autoridades, por lo que han amenazado con regresar a sus antiguos lugares, con el argumento de que cuentas con permisos de la autoridad federal, otorgados años atrás.