Domingo 27 de Mayo Mazatlán
39°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.7
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se cayó en el desorden en Panteón 'Jardín': Pérez

Nallely Medina
Por , Punto MX
Se cayó en el desorden en Panteón 'Jardín': Pérez
MAZATLÁN.- El director de Servicios Públicos municipales, Miguel Pérez Bernal, aceptó que existe un desorden en el Panteón Municipal 4 "Jardín", debido a la falta de espacios y a la realización de tumbas improvisadas por causa de la necesidad.

Se está tratando de hacer de otra manera para que la gente pueda ingresar y andar por los pasillos, el esquema de ordenamiento de los panteones privados es lo ideal al separar tumbas de urnas, ya tenemos que tener un orden que no ha habido, y en el Panteón 'Jardín' se generó un desorden por la falta de espacio y mausoleos.

El funcionario agregó que esto no se repetirá en el nuevo panteón municipal (rumbo a Miravalles), terreno que debió comprar el Municipio 2 años antes, porque el no hacerlo desencadenó saturación de espacios y fue lo qué provocó el desorden en el Panteón 4.

En 2 meses estaría lista la primera etapa del Panteón Municipal 5, al habilitar en 2 hectáreas cerca de 2 mil tumbas en donde se invertirán 12 millones de pesos.

En una parte del terreno se contempla a futuro contar con incineratorios y criptas.

Bernal dijo que diariamente se tienen de tres a cuatro entierros en el Panteón "Jardín", con lo que los 50 espacios que se tenían ya no son suficientes, pero aún están en tiempo de realizar el nuevo panteón.