Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

ZONA DEL GOLFO

Se busca impedir cierres de áreas pesqueras, dice Becerra

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se busca impedir cierres de áreas pesqueras, dice Becerra
MAZATLÁN.- Ante el inminente cierre de espacios a la pesca en el Golfo de California, las organizaciones de pescadores de altamar realizarán movimientos para impedirlo.

El presidente de Camara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), Humberto Becerra Bautista, dijo que todavía no han tenido respuesta al desplegado nacional que pusieron en la prensa Nacional denunciando el hecho.

Lo importante aquí es que quieren desaparecer la pesca de embarcaciones mayores de pesca en el Golfo de California y eso es acabar con la economía de cinco estados de la República y el desabasto del 60 por ciento de la producción pesquera nacional.

Explicó que en el desplegado nacional "estamos exigiendo al Presidente que pare al titular de Semarnat, porque están cerrando áreas de pesca altamente productivas".

"Quieren desaparecer la pesca de altamar para los barcos y dejar nada más a las embarcaciones menores, lo cual es una locura, lo que es algo fuera de cualquier sensatez porque se pierde la seguridad alimentaria de este país".

Adelantó que están recurriendo a abogados y que también van a tener movilizaciones en los diferentes estados de la República.

"No lo vamos a permitir, éste es un tema de poder, de intereses particulares de un grupo de empresas y empresarios que se cuentan con la mano".

Becerra Bautista dijo que son empresarios mineros, el ramo empresarial alto y hay una zona en Baja California Norte donde sacan a los pescadores y la propiedad es de Carlos Slim, por ejemplo, "aquí hay un tema de intereses muy fuerte".

"Yo creo que es la peor amenaza que tiene el sector pesquero en toda la historia de la pesca".

Adelantó que cualquiera que sea el ganador de la Presidencia de la Republica, de cualquier partido político, se le planteará el problema de la pesca, "ya que la pesca no tiene partido, la pesca es una actividad de generación de alimentos y empleos y es un asunto de seguridad nacional, la seguridad alimentaria en cualquier país se le considera un asunto de seguridad nacional".

Destacó que después del desplegado a nivel nacional , van a hacer movilizaciones y una demanda jurídica contra quien resulte responsable y daños y perjuicios.
Loading...