Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

EN SINALOA

Se avanza en obras, en seguridad falta mucho: Ordaz Coppel

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- Se ha avanzado en inversión pública, pero en cuestión de seguridad hace falta mucho por hacer, reconoció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al hablar de su primer informe de labores.

Informó que se busca una base muy realista de lo que se ha hecho y se ha avanzado, pero también se verá lo que hace falta por hacer, que es el desafío y el reto.

“Hemos caminado en diferentes temas, hemos logrado pasos importantes, pero tenemos que trabajar intensamente para ir logrando los objetivos planteados en el programa", dijo.

“Hemos avanzado en inversión pública, ha sido muy destacable la obra de pavimentación, de embellecimiento, la imagen urbano turística en el caso de Mazatlán, en el sur de Sinaloa, el ser sede del Tianguis Turístico el año que entra es un gran compromiso y que nos estamos preparando con todo para ello”.

Con respecto a las obras del dragado del puerto, explicó que es una gestión también que lograron con el Presidente Enrique Peña Nieto y el acueducto que estaba en el sueño y ya es una realidad, incluso vienen recursos etiquetados para terminar la obra y que le va a resolver el problema del agua por los próximos 30 años.

En lo que respecta a la presa Santa María, en Rosario, consideró como muy poco los 150 millones que acaban de asignarle, pero que es un avance que se dio, porque no venían etiquetados ningún peso.

“En la medida que se cumplan con los compromisos con los comuneros, el Gobierno del Estado lo hará por su lado, pero si continúan los plantones y bloqueos, hay riesgo de que se pierdan incluso ese recurso allí asignado y no dieron más lana, porque la información que ellos tenían es que la obra estaba allí parada y con riesgo de no continuar.

“Si mandamos la señal de que se está trabajando y hay disposición, y no hay bloqueos, irá en sentido contrario de ir a buscar recursos precisamente y ya abanderaré y abrazando la causa para la presa Santa María”.

Por lo que respecta a seguridad, Ordaz Coppel reconoció que es mucho lo que falta por hacer.

“Es un problema complejo y que tiene muchos años, pero hemos logrado bajar en los últimos meses los índices y se ha hecho una inversión histórica, donde en ocho meses invertimos más de 700 millones de pesos en sistemas, capacitación, en patrullas, armamentos, equipo, hay depuración, hay buena coordinación y mucho apoyo de las fuerzas armadas”.

El objetivo, manifestó, es trazar y tener una policía estatal que sea confiable, bien equipada y ese es el reto que se tiene.