Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MUCHAS QUEJAS

Se auditará Jumapam, hay constantes quejas por altos cobros: Pucheta

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez anunció que mandará auditar a la Jumapam, porque son constantes las quejas de altos cobros en los recibos de agua potable.

Dijo que anoche le habló y le envió los comentarios de la gente que hace en las redes sociales por los altos cobros en los recibos, al arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

"Ya le dije que voy a mandar una auditoría precisamente a la Junta para ver ese detalle, yo no vengo a fregar a nadie, vengo a ayudar, venimos a ayudar.

"Yo no puedo ver a la gente que no tiene ni para comer y tiene recibos de agua carísimos; algo está pasando allí y yo lo voy a solucionar. No es que esté en contra de mi misma administración, y sólo hay que ponerse 'aguzados', los fregazos vienen para mí y yo los debo atender", expresó.

Pucheta Sánchez reiteró que le interesa que a la gente le vaya bien.

Aclaró que no es que exponga a los funcionarios públicos, porque son públicos y su actuación es pública.

"No es uno, son muchos los usuarios que están inconformes por cómo está trabajando, yo sé que la Junta viene arrastrando por situaciones, pero aquí no hay borrón y cuenta nueva entre administraciones que dejan una losa atrás y cuando llega un gandalla le vale sorbete la losa ¿y qué hace?, 'vengache pa' cá', aquí no hay eso.

"Y que a mí me digan lo corriente, aquí sí hay manos limpias, bueno, a veces agarro tierra y me ensucio, pero no agarro lo que no es mío", aseguró Pucheta Sánchez.

Pidió a la Junta tomar en cuenta esta situación, y adelantó que va a realizar una mayor evaluación del funcionamiento de los trabajadores de la Junta de Agua.

Por su parte, un funcionario de Jumapam explicó que vienen arrastrando recibos de agua desde administraciones pasadas, quienes no daban acercamientos ni convenios.

Pucheta Sánchez lamentó que no es posible que una persona un día pague una cantidad y al otro día otra.

"Por lo que si se equivocó el sistema, esa persona tiene que ir con ustedes (Jumapam), 'a pasar la de Caín', a ponerles la cara de tristeza para que ustedes se compadezcan y les hagan un descuento, yo quiero que las cosas se hagan justas..., quien me dice que antes se hace de 'tin marín de do pingüe' y éste paga 2 mil, éste 3 mil, éste 40 pesos, o el que está pagando los 2 mil es una gente que no tiene 40 pesos para pagar".

El Alcalde advirtió que en ese sentido es claro y que le pidió al tesorero municipal que se meta y revise muy bien esta situación, porque "no vengo a joder a nadie".

"Ésa es la instrucción para los de la Junta y el que esté de acuerdo, sígale, y el que no, aquí el Alcalde es el que tiene que marcar la pauta", advirtió.