Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

SERVICIOS PÚBLICOS

Se aplicará reglamento a trabajadores que pidan dinero: Pérez Bernal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Si se detecta a trabajadores de Aseo y Limpia que anden pidiendo dinero por llevarse la basura y se les comprueba, se les aplicará el reglamento, aunque estén sindicalizados, advirtió Miguel Pérez Bernal.

El director de Servicios Públicos municipales dijo que en el Departamento de Aseo Urbano se cuenta con alrededor de 500 trabajadores, por lo que están siempre muy atentos a cualquier queja o mal servicio que brinden a la ciudadanía.

“Si vemos y nos reportan y lo comprobamos que esa gente anda pidiendo dinero por llevarse la basura, aunque sea del sindicato, la instrucción del señor Presidente (Fernando Pucheta Sánchez) está dada, aunque sea del sindicato se va a poner a disposición para la sanción correspondiente”.

Aseguró que aquí no se va a beneficiar a nadie ni se va a ocultar a nadie, sólo se va a aplicar el reglamento.

“Nosotros necesitamos saber qué camión, qué personal y tenemos pláticas constantes con la gente con esos temas, te diré que hemos aplicado el reglamento con choferes de camiones, con peones, tenemos gente como choferes en la banca, puestos ante el Sindicato por temas igual o mal manejo o descortesía de las unidades, entonces se está aplicando la ley y el reglamento sobre todo”.

Pérez Bernal destacó que desde que inició la actual administración, se ha aplicado el reglamento y puesto a disposición del Sindicato entre 30 y 40 personas.

Sobre los trabajadores de Aseo y Limpia que en diciembre piden su aguinaldo por brindar el servicio, el Director de Servicios Públicos consideró que esta práctica es común todos los años, cuando van casa por casa llevando el papel del gallito.

Sin embargo, aclaró que no está permitido pedir dinero, sino que sea de la propia ciudadanía el ver qué tipo de servicio se le brindó, y “pues ojalá sean apoyados”.

Consideró que hay muchos choferes y trabajadores buenos, donde más del 90 por ciento de ellos sí cumplen con sus obligaciones, y pues la gente decide con cuánto les apoya.


SUSTITUIDAS 400 LUMINARIAS

Pérez Bernal informó que se han colocado arriba de 400 nuevas lámparas, sustituyendo aquellas lámparas opacas de 100 watts por otros de 150 watts, sobre todo en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Abundó que actualmente están pidiendo a las constructoras y próximamente al mismo Infonavit, de que todas las construcciones futuras tengan alumbrado con lámparas led o que las luminarias sean de por lo menos 150 watts, sobre todo.