Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Se ampara Ernesto Echeverría, para no ser detenido

Redacción
Por , Punto MX
Se ampara Ernesto Echeverría, para no ser detenido
CULIACÁN.- Ernesto Echeverría Aispuro, quien fue secretario de Salud en el Gobierno estatal de Mario López Valdez, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado en su contra.

Se fijó audiencia para el próximo 29 de noviembre, en la mañana, donde se decidirá si le conceden la suspensión definitiva para que la orden de aprehensión no sea ejecutada mientras se lleva a cabo el juicio de amparo o si levanta la suspensión y pueda ser arrestado en cualquier momento, informan medios de comunicación estatales.

Como ya informó la FGE el jueves, se busca a Echeverría Aispuro por los probables delitos de ejercicio indebido del servicio público y despeño irregular de la función pública.

El amparo en mención, fue presentado el pasado miércoles 22 de noviembre ante un juez de control del Juzgado Segundo de Distrito, en Culiacán.

Esto fue un día después de la detención de Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo (detenido el día 21, aunque luego fue objeto de libertad condicional).

Por ello, Echeverría Aispuro solicitó la protección de la justicia federal, y los jueces le concedieron una suspensión provisional, por lo que no podrá ser detenido por el momento, con fundamento en los artículos 125, 128 y 130 de la Ley de Amparo.

El jueves (día 23), la FGE anunció que giró órdenes de aprehensión contra Echeverría Aispuro, y también contra Rafael Lizárraga Favela, exsecretario de Turismo, y María Alejandra Gil Álvarez y Jaime Otáñez García, exfuncionarios de Salud, y José Luis Martínez Romero, exfuncionario de la Sectur.

Loading...