Miércoles 14 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.52
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se afecta recolección de basura por descomposturas en camiones: Pérez

Nallely Medina
Por , Punto MX
Se afecta recolección de basura por descomposturas en camiones: Pérez
MAZATLÁN.- Al menos cuatro colonias de la ciudad se afectaron esta semana en la recolección de basura debido a la descompostura de cuatro unidades que fallaron por ser de modelo antiguo, informó el director de Servicios Públicos municipales.

Miguel Pérez Bernal agregó que ya se trabaja en solucionar el problema y de manera improvisada se emplean camiones de volteo para no descuidar la prestación del servicio.

“En la recolección de basura dependemos mucho del funcionamiento de las unidades, de los 21 camiones que se adquirieron en esta administración no nos ha fallado ninguno, pero recordemos que aún tenemos camiones más antiguo, desde 2015 hacia abajo, y en estos días tuvimos el problema de que se descompusieron cuatro de ellos, implementamos camiones de volteo y por eso el servicio es más tardado, lo único que pedimos es comprensión y que nos avisen qué colonias tienen problema, para darles prioridad”.

El funcionario dijo que debido al peso de basura que se recolecta en los camiones, a las unidades afectadas se les descompusieron los muelles, lo que representa una afectación crítica, además de que los desperfectos se acrecentaron debido a los caminos de terracería del Basurón, que de inmediato se emparejaron.


Aunque hasta el momento no se han recibido en Servicios Públicos municipales reportes de afectación por acumulación de desechos durante más de 4 días, abundó, las afectadas fueron las colonias Francisco Villa, Colinas del Real, Salvador Allende y Valle Bonito.

Pérez Bernal aseguró que se mantiene una buena comunicación con la ciudadanía en cuanto a denuncias, e invitó a reportar cualquier incidente.

Loading...