Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Se acerca 'Tara' a Colima; enviará lluvias a la zona

Redacción
Por , Punto MX
Se acerca 'Tara' a Colima; enviará lluvias a la zona
MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical Tara se localiza muy cerca de la costa de Colima, la nubosidad asociada se extiende sobre Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo que ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre dichos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo detalló que el fenómeno se ubica a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán, informa la agencia Notimex.

Ante ello, se establece zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Punta San Telmo, Michoacán, incluyendo el estado de Colima. Avanza hacia el nor-noroeste a 2 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

A su paso, ocasiona tormentas muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán.

También, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


Por ello, pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.