Martes 25 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Se acaban lugares de nuevo ingreso en prepas 'Jaramillo' y 'Mazatlán': UAS

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se acaban lugares de nuevo ingreso en prepas 'Jaramillo' y 'Mazatlán': UAS
En las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) "Rubén Jaramillo" y "Mazatlán" ya se completó el cupo de nuevo ingreso a un día de que arrancó el proceso de preinscripciones en línea.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que ahí se ofrecieron un número de fichas y ya no hay, se llegó al tope, “al tope de decir aquí nomas podemos meter cien gentes y si hay cien más afuera no puede entrar, la comisión institucional de Admisión valorará la demanda que no se pudo atender”.


Se ofertaron un total de 27 mil 900 fichas del nivel medio superior a nivel estatal, ya han sido acezadas, a 19 mil 213 fichas, un avance del 68.9 por ciento de lo que se está ofertando, informó.

En la Unidad Académica zona sur, de una oferta de 4 mil 500 fichas de nivel medio superior, hay asignadas 2 mil 754, un avance del 61.2 por ciento y las preparatorias "Mazatlán" y "Rubén Jaramillo" ya agotaron sus fichas.

Hasta el momento, hay 21 unidades académicas en las que ya no hay fichas qué obtener.

Sin embargo, indicó a todas esas personas que no pudieron inscribir a sus hijos en línea, que busquen otras opciones, como la Preparatoria de Concordia o a cualquier otra preparatoria donde todavía hay cupo.

Ésa es una situación que deberá analizar la Comisión Institucional y posteriormente informar a quienes aspiran a ingresar, pero por lo regular en preparatoria hay un cien por ciento de admisión, todos los jóvenes quedan dentro, donde es más difícil es en nivel superior, pero sobre todo los que van a Medicina, todos quieren entrar a Medicina General”.

Destacó que esta demanda que siempre existe, la han podido sacar con el Grupo 0, con el Grupo A, donde el último fue de 700 jóvenes, de los cuales en el primer examen de Bioquímica fueron 200 y finalmente, van a ingresar a Medicina cerca de 200 jóvenes que acreditaron sus siete materias y demostraron tener el perfil y la disciplina para poder integrarse a esa área.

Guerra Liera indicó que si la gente quiere esperar a ver cuál es el acuerdo que tenga la Comisión Institución, adelante, sino hay que buscar en otra preparatoria.

La Universidad te da opciones, es imposible que todos queramos estar en el mismo momento, en el mismo tiempo, en una unidad académica.

Aclaró los que tienen su ficha, deberán seguir el trámite, como el pago para hacer el examen de Ceneval para que queden registrados.


QUE NO DEN DINERO, NADA SE PUEDE HACER

El rector de la UAS pidió a la ciudadanía que haya quedado fuera del trámite en línea, a que no den recursos económicos, porque nadie está autorizado a cobrar para garantizar un ingreso.

Sobre los rumores de que diga la gente que el sistema puede fallar y por eso no ha podido ingresar, destacó que no lo podrán hacer, sobre todo en las preparatorias "Rubén Jaramillo" y "Mazatlán", porque ya no hay cupo.

“Lo que pasa es que si quiere una ficha los rechaza el sistema porque ya no hay cupo, igual, si ya ingresaron una ficha y quieren ingresar otra, en automático los rechazará el sistema porque sólo pueden tener derecho a una”, explicó.

Reconoció que a pesar de las denuncias penales, siempre hay gente que comete fraudes cobrando dinero con el pretexto de inscribir a sus hijos, por lo que recomendó a la ciudadanía que no de nada de dinero porque las fraudearán.
Loading...