Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Estado

CAPTURA DE CAMARÓN

Saldrán también ribereños a altamar el día 19: Pesca

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Saldrán también ribereños a altamar el día 19: Pesca
A partir del 19 de septiembre, varios pescadores ribereños saldrán a la par con los pescadores de altamar a capturar camarón en esa zona, informó Carlos Alberto Sánchez Osuna, subsecretario de Pesca del Gobierno del estado.

Explicó que hay un convenio para que los pescadores ribereños salgan a pescar a altamar, y el 19 de septiembre hay la posibilidad de que salgan a altamar algunos ribereños.

“No todos, pero sí hay un convenio ante Conapesca para que salgan algunas embarcaciones de los campos pesqueros”.

Dijo que es un acuerdo que hay donde están ya enterados y de acuerdo los mismos pescadores de altamar.

Según tengo entendido, se firmó hace algunos años, y bueno, hay una cantidad de pengas que ese día que se levanta la veda en altamar, ese día salen también a pescar a altamar.

El subsecretario estatal, desconoció hasta cuántas brazas salen a pescar, “pero sí salen junto con los barcos camaroneros”.

Descartó que se vayan a presentar problemas de ninguna índole entre ribereños y pescadores de altamar, ya que se tienen buenos acuerdos en eso los pescadores de altamar y los ribereños.


HA SIDO BUENA TEMPORADA EN BAHÍAS

El subsecretario de Pesca estatal, informó que el arranque de la temporada camaronera en las riberas estuvo mejor en comparación a la temporada pasada.

Ejemplificó que comparando los días de inicio, en Topolobampo se han tenido capturas entre los 100 y los 150 kilos en algunas embarcaciones.

En Detámuri tenemos un poco mejor cantidad de pesca ahí, pero en el Huitussi sí se fue entre los 50 y los 60 kilos los primeros días, el campo pesquero de La Reforma, alrededor de 40 kilos ahí en Angostura.

Sánchez Osuna agregó que los reportes que han tenido en su mayoría han sido mucho mejor esta temporada que la temporada pasada.

Dijo que hay diversas tallas de camarón, donde el reporte que tienen es que están predominando el tamaño mediano, pero sí están sacando revuelto.

El funcionario desconoció cuántas toneladas de camarón se llevan capturadas desde el inicio de la temporada en las riberas.



Loading...