Lunes 28 de Mayo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

OBRAS

Sacarían avenida Bahía hasta la avenida Reforma

Redacción
Por , Punto MX
Sacarían avenida Bahía hasta la avenida Reforma
Ante la inquietud de algunos vecinos del fraccionamiento Flamingos de que se afectarán sus casas por la continuación de la Avenida Bahía hacia la Avenida Rafael Buelna, el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Cuauhtémoc Rosales, aseguró que no tienen ningún proyecto en ese sentido.

Los vecinos del Fraccionamiento Flamingos se reunieron con el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, con el subsecretario de Obras Públicas del Estado; con el director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado; y el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adalberto Becerra.

Rosales reconoció que todo desarrollo ocasiona un bienestar a la comunidad, pero también puede generar un malestar a ciertas personas, como puede ser la construcción de la Avenida Bahía.

Sin embargo, recalcó que, en el plan de construcción, la Avenida Bahía solo llega hasta la Insurgentes, no hasta la laguna norte, por ello se está proponiendo la calle transversal, que, si bien no venía contemplada en el proyecto, evita la glorieta que no es una solución de salida.

Los vecinos pidieron que, si van a hacer la calle transversal, se deje un colchón de amortiguamiento para que los patios de sus casas no queden tan pegados a la avenida.

También pidieron que se limpie el canal pluvial que, más que agua de lluvia, lleva agua contaminada y es foco de enfermedades.

El Alcalde les pidió unos días para revisar sus peticiones y ver la posibilidad del colchón de amortiguamiento, si es que la disponibilidad de terreno se los permite.

Rosales explicó que el canal será revestido y entubado, además de que se dragará la laguna, lo que le dará mayor profundidad y con ello se evitarán inundaciones.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel a Mazatlán lo ve como un centro turístico que si ahorita es nacional, lo quiere proyectar internacionalmente como Cancún o Acapulco, porque ha estado marginado a nivel mundial; pero además ve el bienestar de las familias sinaloenses, y no nada más a las de Mazatlán, sino a las de todo el Estado”, expresó el funcionario estatal.

Acordaron una nueva cita para dentro de dos semanas para revisar las opciones de calle de salida a la Avenida Bahía que afecten lo menos posible a los vecinos.