Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

BELLEZA

¿Sabes como desintoxicar tu cabello? Aquí te decimos cómo

Redacción
Por , Punto MX


Cuando comenzamos un nuevo año, siempre nos hacemos promesas para disfrutar de esta nueva etapa al máximo. Solemos enfocarnos en el amor, el trabajo, la amistad y... dejamos atrás a nuestro cabello.

¿Qué tal si desintoxicas tu cabello y te decides a empezar este año con todo? IMujer te comparte estos cinco consejos




Limpia tu cuero cabelludo

Tener el cuero cabelludo limpio y sano es sinónimo de una buena salud capilar. Al igual que el resto de la piel, los poros de esta zona se tapan con la suciedad y es necesario limpiarlos.

Para ello, busca champús que contengan sulfuro de selenio, ácido salicílico o piritiona de zinc.

Para lavarlo correctamente, empieza siempre por la nuca y cuando tengas la espuma suficiente comienza a subir hasta llegar a la frente.





Elimina de tu vida el secador de cabello

Si hay algo que es tóxico para nuestro pelo es el secador de cabello. Si quieres empezar el año próximo con una bonita cabellera, deberás decirle adiós o, por lo menos, usar la temperatura más fría que puedas. Entre nosotras, la mejor forma de secar el pelo es al aire libre.





Añádele los aceites necesarios

El cabello y el cuero cabelludo resecos son una clara señal de la presencia de toxinas. Para prevenir esta situación, es importante realizar un masaje con aceites esenciales como la manzanilla, el geranio o el de argán una vez a la semana.

Lo ideal es combinar los tres para lograr fortalecer, desintoxicar e hidratar el cuero cabelludo.





No olvides el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para desintoxicar el cabello. Además es un gran exfoliante que elimina los productos que se van acumulando en el cabello. Solo tienes que añadirlo a tu champú de uso habitual y asunto solucionado.





Usa aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos que hidratan y protegen tu cabello contra el daño. Solo tienes que calentar una cucharada en el microondas por 15 segundos y luego aplicarlo sobre el pelo seco. Cubre con un gorro de ducha y espera 20 minutos. Para finalizar, enjuaga el pelo con agua tibia y lávalo como lo haces siempre.