Sábado 21 de Abril Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
Economía

FINANZAS

¿Sabe cómo ahorrar?

Notimex
Por , Punto MX
¿Sabe cómo ahorrar?
MÉXICO.- La falta de cultura del ahorro en México ha provocado que este buen hábito se vuelva una tarea complicada y evita que se pueda incrementar el dinero que ya se tiene, de acuerdo con la empresa FinTech Afluenta.

En el marco del Día Mundial del Ahorro, el cual busca destacar la importancia del ahorro en el ámbito familiar y personal, la firma da a conocer algunos consejos que ayudarán a acrecentar el capital económico que ya se tenga.

En un comunicado, refiere que es preciso hacer un recuento de los gastos durante un mes, con la finalidad de saber en qué se va el dinero y así contribuir en la planificación de los gastos antes de recibir el ingreso, y conocer con claridad las prioridades.

Recomienda diferenciar los gastos no contemplados, pero necesarios, con los gastos que pueden esperar; derrochar el dinero de vez en cuando no está mal, pero no se debe perder la cabeza en algo que obstruya el plan de ahorro e inversión.

Asimismo sugiere colocar el dinero en donde no se pueda disponer de él con facilidad, ya que al no encontrarse al alcance, habrá más tiempo para pensar si vale la pena o no gastarlo.

En este sentido, señala que la inversión juega un papel fundamental para hacer crecer el dinero sin tener que trabajar.

Según la compañía, una nueva forma de ahorrar y acrecentar los ingresos es invirtiendo mediante empresas FinTech, pues existen organizaciones que permiten generar rendimientos superiores a las opciones tradicionales.