Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Internacional

CONFLICTO

Rusia pide en ONU evitar escalamiento de guerra en Siria

Notimex
Por , Punto MX
Rusia pide en ONU evitar escalamiento de guerra en Siria
NACIONES UNIDAS.- El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, informó hoy que la prioridad en Siria debe ser evitar el escalamiento de la guerra, que podría enfrentar a Estados Unidos con fuerzas rusas desplegadas en el terreno.

"La prioridad inmediata es evitar el peligro de la guerra” luego de que el presidente Donald Trump amagara con enviar misiles a Siria en represalia por el supuesto uso de armas químicas contra civiles de la comunidad de Duma, declaró.


Nebenzia evitó referirse a la posibilidad de una guerra directa entre Estados Unidos y Rusia, pero consideró que “lamentablemente no podemos descartar ninguna posibilidad porque vimos los mensajes que venían de Washington. Eran muy belicosos”.

Recordó que el peligro de un escalamiento en el conflicto en Siria es real debido a que fuerzas de Rusia operan en el terreno a fin de combatir a grupos terroristas que operan contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.


El diplomático ruso también informó que había solicitado al Consejo de Seguridad una reunión de emergencia para este viernes, en que el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofrecería su evaluación de la situación.

La reunión tendría el objetivo, según Nebenzia, de abordar la creciente tensión internacional luego de que un supuesto ataque con armas químicas causara el fin de semana pasado la muerte de al menos 43 personas en la comunidad de Duma.


Estados Unidos y sus aliados de Occidente afirmaron de inmediato que la agresión había sido llevada a cabo con agentes químicos, pese a que Siria y Rusia negaron incluso que hubiera ocurrido el incidente.

El Consejo de Seguridad fracasó esta semana en ordenar una investigación independiente sobre el incidente que determinaría además quién o quiénes habían lanzado el ataque.




Loading...