Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

NIÑOS TRIQUIS

Rosibel Itzel López conoció en Mazatlán el mar... y el cine

Alonso Casillas
Por , Punto MX
La niña Rosibel Itzel López, quien juega en la Selección de la Academia Indígena de México, mejor conocida como Niños Triquis, mencionó que su gran sueño es llegar a jugar al profesional, pero que también aspira a terminar una carrera profesional, la cual sería en el área de la química.

Mencionó que le gustó venir a Mazatlán, ya que aquí conoció el mar y supo lo que era ver una película en el cine. No sabía qué eran ningunas de las dos antes mencionadas.

López, quien es la más pequeña del equipo femenil en la categoría 2006-2007, comentó que para poder jugar en la Academia de Basquetbol se requiere de mucho esfuerzo, ganas y sobre todo tener buenas calificaciones en la escuela.

“Me siento contenta de que mi coach Bernardino Albino de Jesús, me haya dado la oportunidad de integrar este selectivo, ya que una de mis metas es de jugar profesional y de la terminar mi carrera profesional como química”, dijo la pequeña guerrera que juega como movedora de su equipo.

La jugadora Triquis solo conocía el mar por fotos o por televisión, ya que en su lugar origen, la región Mixteca, es pura zona serrana, pero ahora aprovechará estos días en Mazatlán para disfrutar de la playa.

“Aquí en Mazatlán vine a saber lo que es una función de cine, porque me llevaron a ver la película de Coco, la cual disfruté a lo máximo”, añadió la jugadora.

Por su parte, Bernardino Albino de Jesús, coach de la Selección de la Academia Indígena de México, comentó que las jugadoras vienen preparadas, porque participaron en eventos nacionales que fueron en Aguascalientes y Monterrey, respectivamente.

Los jugadores de los Niños Triquis que hicieron una revolución por todo el mundo en el año 2009, al quedar campeones jugando descalzos, y eso hizo que tres de ellos estén becados en El Paso, Texas, en donde buscan llegar al basquetbol del mundo, la NBA.