Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Show

INGLATERRA

'Roma' gana 4 premios BAFTA, incluidos Mejor Película y Director

Redacción
Por , Punto MX
'Roma' gana 4 premios BAFTA, incluidos Mejor Película y Director
INGLATERRA.- "Roma", película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó hoy los premios BAFTA a Mejor Película en Lengua No Inglesa, Mejor Director, Mejor Fotografía y el de Mejor Película, en la edición de este año (la número 72).

Estaba nominada para siete premios, pero al final logró cuatro, dos de los cuales son de los más preciados: Mejor Película y Mejor Director, informa Excélsior.


“The Favourite” (La favorita), cinta del griego Yorgos Lanthimos, se quedó con el mayor número de premios BAFTA: siete (estaba nominada a 12 premios).

La noche de este domingo (hora de Inglaterra), fueron entregados los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

De los cuatro premios recibidos, Cuarón, de 57 años, ganó el premio a Mejor Director, y abrazó a Salma Hayek, la encargada de entregarle el galardón.


Reconoció que no habría podido "hacer mucho" sin las increíbles actuaciones de Mariana de Tavira y de Yalitza Aparicio y afirmó sentirse "muy emocionado" de que la película haya tenido el recibimiento que ha tenido.

“Roma” también estuvo nominada a los premios BAFTA a: Mejor edición, Mejor guión original y Mejor diseño de producción.

Cuarón ya había ganado este premio en 2014 por la película "Gravity" (Gravedad), y poco después le dieron el Oscar a Mejor Película por el mismo filme.

“Roma” es una oda a la infancia de Cuarón en la colonia Roma, en la Ciudad de México, tomando como referencia a quien fue su nana, una mujer de origen indígena.

Esta cinta ya ha ganado en diversos festivales, y va como una de las favoritas en los premios Oscar, a entregarse a finales de este mes de febrero en Estados Unidos.



PARA SABER...

La inspiración para la película "Roma" es Liboria Rodríguez, "Libo", originaria de la localidad de Tepelmeme Villa de Morelos, en el estado de Oaxaca.

Ella trabajó para la familia de Alfonso Cuarón cuando él era un niño. En "Libo", el director de cine mexicano se inspiró para hacer la historia de "Cleo", el personaje principal de Roma (interpretado por la joven Yalitza Aparicio).

Liboria nació en un entorno de carencias, lo que la llevó a trabajar a la Ciudad de México con la familia del hoy reconocido y multipremiado director "chilango".

VEA NOTA DE INTERÉS: