Viernes 23 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

EL VIERNES

Rodarán ciclistas contra el 'gasolinazo'

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Con el objetivo de manifestar el rechazo contra el “gasolinazo”, hacer conciencia sobre el uso de las bicicletas, y ejercer presión para que se mejoren las vialidades, se llevará a cabo una "Rodada" pacífica por el malecón de Mazatlán.

Adrián Herrera, miembro del comité organizador en Mazatlán, aseguró que con esta rodada se planea unirse al conjunto de movimientos que se han presentado en contra del gasolinazo (alza en precios de los combustibles).

También, despertar la conciencia de la ciudadanía sobre los beneficios del uso de la bicicleta como alternativa de medio de transporte sano, además de hacer presión ante las autoridades de Gobierno para que las vialidades de Mazatlán sean más seguras para los ciclistas, agregó.

"Nosotros proponemos el uso de la bicicleta, sin embargo, las calles no son tan seguras como quisiéramos, entonces la rodada y la manifestación tienen como propósito el rechazo al gasolinazo y el uso de la bicicleta como medio alternativo y limpio de transporte, además hacer presión a las autoridades para que las vialidades estén adecuadas para los ciclistas, que puedan conducir con mayor seguridad".


Gracias a una campaña promovida a través de las redes sociales es como se ha estado dando a conocer dicha rodada.

Hasta el momento se tienen confirmadas un aproximado a 300 personas, esperando que se incremente el número de participantes a lo largo de la semana y el día del recorrido.

"Hicimos una campaña en las redes sociales y la respuesta ha sido positiva, en la página del evento que abrimos, más o menos entre 250 y 300 personas han asegurado asistencia, pero es difícil decir una asistencia asegurada, hasta que estemos en el momento lo sabremos", aclaró Herrera.

Como muestra de apoyo, en Escuinapa y Villa Unión se planea recorrer al mismo tiempo sus calles más importantes, mientras es transmitido vía Facebook.

"Vamos a estar haciendo transmisiones en vivo en los tres lugares para reproducirlas en Facebook y que se dé a notar qué es lo que estamos reclamando", abundó.

Como parte de los objetivos, se planea hacer la entrega de un escrito a las autoridades para hacer notar el mal trabajo realizado en vialidades y ciclovía del municipio, además de solicitar hacer de éstas un espacio más seguro para los ciclistas.

"Posteriormente a la rodada, probablemente 2 ó 3 días más en lo que se hayan ajustado los puntos iremos al Municipio a entregar un documento".

LA RODADA

El viernes 13, a las 19:00 horas, dará inicio esta rodada, la cual tiene como punto de inicio el monumento A la Familia, llegar hasta el monumento Al Pescador y regresar al punto de inicio.

La invitación es abierta a participantes de todas las edades, teniendo como requisito el uso de bicicleta, skate, scooter, patines, entre otros, siempre y cuando sea un transporte que no utilice gasolina.

Al finalizar el recorrido, se invita a la ciudadanía a ser parte de un mensaje informativo sobre el uso de la bicicleta.